Características de las sillas para barbería vintage
Una antigüedad se define como algo hecho hace más de 100 años. Por lo tanto, las sillas de barbero antiguas o sillas para barbería vintage como también se les conoce como deben fabricarse a principios del siglo XX o antes para que se consideren antigüedades.
Desde la antigüedad los barberos se han preocupado por las necesidades de las personas. Hasta finales de 1700, los peluqueros no solo cortaban el cabello y afeitaban la cara, sino que también realizaban procedimientos quirúrgicos en las heridas, realizaban sangrías y extraían dientes.
Las sillas para barbería vintage utilizadas por los barberos de los primeros tiempos iban desde cubos de madera boca abajo y canastas invertidas hasta sillas estilizadas de la época y las sillas de barbero plegables de la Guerra Civil.
En realidad, no se sabe mucho sobre las sillas de barbero antes de la década de 1850.
Tipos de sillas de barbería
Hay diferentes tipos de sillas para barbería vintage que han sido diseñadas durante los últimos siglos. Aquí te las mostramos:
Sillones de peluquero FF Koenigkramer
Entre 1900 y 1920, Fred y Frank Koenigkramer comenzaron a fabricar elevadores hidráulicos para sillones de peluquero y finalmente, sillas para barbería vintage y sillones de belleza bajo la compañía llamada Reliance.
Asimismo, después de vender el negocio en la década de 1940, el nombre de la empresa se convirtió en FF Koenigkramer Company. Además, sus productos fueron fabricados en Cincinnati, Ohio.
Sillas de barbero Theo A. Kochs Company
Se formó en Chicago en 1871, lo que convierte a estas sillas para barbería vintage en algunas de las más antiguas de los EE. UU.
De igual manera, sus diseños únicos las distinguen de las demás. Los primeros modelos estaban hechos de madera con tapicería de cuero. Algunos tenían taburetes separados para los pies.
Sillones de peluquero Koken antiguos
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1950, las antiguas sillas de peluquero Koken se fabricaron en St. Louis.
De igual forma, el fundador de la empresa, Ernest Koken, fue responsable de muchas actualizaciones de las sillas para barbería vintage, incluidas las sillas de barbero reclinables, las sillas giratorias y la primera silla elevadora hidráulica con pedal.
Sillas de peluquero Louis Hanson
Louis Hanson fundó su empresa en 1883 fabricando marcos para cuadros en Chicago. A medida que la empresa creció y fabricó más productos, eventualmente fabricaron sillas de barbero.
Asimismo, al igual que con otros fabricantes, puede encontrar el nombre de la empresa en algunas de las piezas de la rejilla metálica.

Emil J. Paidar Company Sillas de barbero
A principios del siglo XX, Emil J. Paidar Company era uno de los principales competidores de Koken.
Igualmente, la empresa tuvo éxito en la década de 1970, ya que sus sillas para barbería vintage no eran únicas, pero los coleccionistas disfrutan especialmente de sus sillas de barbero para niños que tenían diseños divertidos.
Sillones de peluquero vintage
Ser vintage significa que la silla se fabricó hace mucho tiempo, pero no necesariamente hace más de 200 años.
En la década de 1900, las tendencias en los estilos y materiales de las sillas para barbería vintage cambiaron con los tiempos. Lentamente, la hermosa madera tallada con adornos dio paso a sillas hechas de hierro fundido cubierto de porcelana.
Más tarde, en la década de 1900, se agregaron otras características a las sillas hidráulicas reclinables. Los modelos de cualquiera de los fabricantes de sillas de barbero fabricados después de 1920 se considerarían antiguos en lugar de antiguos.
¿Cuándo comenzaron a ser tendencia las sillas de barbero?
Las sillas para barbería vintage están diseñadas para peluquerías y salones y no se puso de moda hasta la época de la guerra civil o después de la década de 1850.
De igual manera, los peluqueros de esa época no solo daban forma a la barba o recortaban largos mechones de cabello, sino que también realizaban una cantidad decente de cirugías
De igual forma, los odontólogos realizaron procedimientos dentales. Asimismo, procedimientos tan complejos requerían la necesidad de hacer una silla que pudiera reclinarse fácilmente y brindar un soporte adecuado al cuerpo.
Sé que suena bastante impactante, pero es realmente sorprendente cómo han cambiado los tiempos y cómo se han revolucionado los protocolos.
Debido a la necesidad de esa época, las sillas para barbería vintage también se hicieron portátiles para satisfacer las necesidades de muchas personas en diferentes áreas.
En conclusión, los peluqueros durante la época de la guerra civil eran activos con múltiples talentos, ciertamente no resultaría ser una subestimación.
En La Barber te ofrecemos lo ultimo en sillas vintage, con los mejores estilos y calidad.
Artículos recomendados