¿Cómo son las sillas de barbería hidráulicas?
Las sillas de Barberia hidráulicas han transformado la industria del cabello con la comodidad y la facilidad que brinda a los barberos. De igual manera, las sillas hidráulicas son muy utilizadas en barberías de todo el mundo.
Además de las barberías, estas sillas también se utilizan en tiendas de tatuajes y salones de belleza.
El sistema hidráulico de estas sillas permite que el barbero ajuste la altura vertical de las sillas utilizando un botón o un pedal.
Algunas de estas sillas también permiten bascular. Antes de las sillas hidráulicas, había sillas giratorias que todavía están disponibles como una opción más económica. Trabajaron girando las sillas que movían las sillas a lo largo del eje vertical.
Un poco de historia sobre las sillas de Barberia hidráulicas, es que fueron inventadas por Ernest Koken en 1900.
Un gran avance que registró fue al diseñar una silla de operación hidráulica con una palanca lateral “joystick”. Su principal invento permitió a los peluqueros ajustar sillas sin el uso de sus manos.
Asimismo, koken patentó sus diseños y los combinó para crear la primera silla hidráulica del mundo.
Tipos de sillas de barbería hidráulicas
El diseño básico de las sillas de Barberia hidráulicas ha evolucionado y mejorado mucho desde la invención. Hay dos tipos principales de sillas hidráulicas, las cuales son:
Sillas de barberia hidráulicas eléctricas
Son las sillas hidráulicas más caras disponibles en el mercado. Los precios de estas sillas pueden ir desde unos pocos cientos de dólares hasta miles de dólares.
De igual manera, son las más avanzadas tecnológicamente y brindan la mayor comodidad al barbero.
Permiten al barbero ajustar la altura de la silla simplemente presionando un botón o un pedal. Inclusive, algunas sillas tienen la opción de guardar varias alturas de uso frecuente que el barbero puede usar.
Sillas de barbería hidráulicas manuales
Generalmente las sillas de Barberia hidráulicas manuales se controlan con un pedal que debe bombear hasta alcanzar la altura deseada.
De igual manera, Ernest Koken posee la patente del diseño de estas sillas, que al pisar el pedal y sostenerlo se baja la altura de la silla hasta que se suelta.
Asimismo, no requieren electricidad, pero necesitan algo de trabajo por parte del barbero para bombearlo manualmente. Son más baratos en comparación con las sillas de barbería hidráulicas eléctricas.
¿Cómo mantener el sillón de barbero hidráulico?
Los sillones de barbero es el mueble de peluquería más habitual y el más básico. Hay unos tipos de sillas de barbería: sillas hidráulicas, sillas de champú.
Sin embargo, aquí te mostraremos como hacerles mantenimiento a las sillas de Barberia hidráulicas:
Tapicería
Evita usar objetos duros para rayar la superficie de la silla. La tela de cuero suele ser más resistente al desgaste, pero es fácil de rayar con objetos duros. Los objetos afilados como tijeras y navajas que se usan en las barberías deben colocarse correctamente.
Estructura
Tus sillas de Barberia hidráulicas se basan en una bomba hidráulica para mantener a los clientes correctamente elevados. Si esta parte no se cuida correctamente, todo el sillón de peluquería se convierte en un simple sillón.
Asegúrate de que las piezas permanezcan lubricadas bombeándolas hasta el tope y dejándolas bajar al menos una vez al día. Es posible que no uses regularmente todas las alturas que ofrece la silla, pero aun así no querrás que se quede cerrada.
Base hidráulica
No puedes usar papel de lija u otros materiales para limpiar la base de las sillas de Barberia hidráulicas ya que la superficie galvanizada generalmente está cromada, que tiene las funciones de antioxidante y anticorrosión.
Por lo tanto, si hay un poco de óxido, puedes optar por limpiarlo con un paño de algodón seco. Además, es necesario limpiar la base con frecuencia para mantenerla limpia y reluciente.
Artículos recomendados