Herramientas para promocionar tu negocio de barbería
Cuando tienes una barbería una de las claves del éxito de tu negocio es la correcta difusión y promoción de tu marca.
Hoy en día tener un negocio y no estar en internet es perder multitud de ventajas y oportunidades de alcanzar más visibilidad y más clientes.
Seguro que tu competencia está en las redes sociales y tus potenciales clientes también.
Por ejemplo, tus clientes estén buscando en Google o Google Maps servicios como los que tu ofreces y estén llegando a tu competencia y no a ti.
Entonces ¿Qué esperas para promocionar tu negocio de barbería?
Google y las redes sociales se han convertido en poderosas herramienta de marketing para cualquier negocio o marca, ya que permiten atraer más visitas a tu web o negocio y fidelizar a tu clientela.
Herramientas de internet gratuitas para promocionar tu negocio de barbería
Vamos a ver los beneficios que aportan tres herramientas de internet gratuitas en la promoción de tu negocio.
- Google Mi Negocio;
- Redes sociales;
- Directorios locales.
1. Google Mi Negocio
En primer lugar, Google Mi Negocio es la mejor opción para promocionar tu barbería, es una herramienta gratuita ofrecida por Google que ayuda a pequeñas empresas y negocios como el tuyo a administrar cómo aparecen en el motor de búsqueda.
Hay dos vías clave para esto: los resultados de la búsqueda de Google y Google Maps. Cuando alguien busca un servicio en particular en cualquiera de las plataformas, lo primero que verá es una serie de listados de lugares cercanos.
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Por ejemplo, si alguien busca un tipo de negocio seguido de una localidad, barrio o código postal, por ejemplo, “Barberías en Usaquén, barberías en Cedritos o barberías 110131” en Google o Google Maps, el motor de búsqueda mostrará una lista de barberos en las cercanías.
Digamos que tienes una barbería en Bogotá. Hay muchas formas posibles en las que un cliente puede descubrir tu negocio: puede pasar por tu tienda, ver sus publicaciones en Instagram u obtener una recomendación de un amigo.
Pero en esta época, es mucho más probable que hayan recurrido directamente a Google y hayan descubierto tu negocio desde allí. Realizar una búsqueda en Google requiere poco esfuerzo y permite a las personas explorar múltiples opciones locales al mismo tiempo.
Google lo sabe, por lo que tiene en cuenta la ubicación de una empresa cada vez que alguien realiza una búsqueda con una intención local (por ejemplo, “barbería cerca de mí”).
No hace falta decir que desea que tu empresa se muestre en estos resultados de búsqueda para que más personas descubran tus ofertas.
Es hora de promocionar tu negocio de barbería en Google Mi Negocio
Configurar un perfil de Google Mi Negocio no es una gran inversión de tiempo, pero las recompensas para tu barbería son enormes.
Hacer un pequeño esfuerzo adicional para optimizar tu perfil puede diferenciar tu negocio de los listados promedio o incompletos, ¡Y literalmente te pondrá en el mapa!
Redes sociales
Antes de empezar, escoge bien las redes sociales en las que quieres promocionar tu negocio, es un error abrir cuentas en diferentes perfiles sin haber hecho una investigación previa de tu sector.
Analiza dónde está tu competencia, define y piensa dónde se encuentra tu cliente ideal.

Publica contenido que aporte valor y que sea muy visual
Las imágenes y sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es lo que haces.
Muestra a tu equipo, graba vídeos presentándote, realizando un corte, o una imagen del antes y después de un corte. Crea imágenes motivadoras para generar más interacción.
¡Recuerda los hashtags!
Los hashtags son muy importantes en Instagram. Para potenciar tu barbería debes usar tres tipos de hashtags:
- Hashtags generales que describan tu producto o marca, tienes un montón de herramientas gratuitas como tagsforlikes o hashtagify.me que te ayudarán a encontrar los hashtags adecuados. Otra forma sencilla es “visitar” a la competencia y ver que hashtags están utilizando.
- Hashtags populares con muchas búsquedas, puedes buscarlos en aplicaciones como esta: top-hashtags.com, en esta página encontrarás los 100 hashtags más utilizados en Instagram. Topliketags.com, aquí encontrarás los hashtags de Instagram para conseguir más likes.
- Hashtags específicos para la imagen que estás subiendo. Si tu imagen es de un un tratamiento usarás #menfacecare #menfacial #menfacialcare. Los genéricos podrían ser #Bogotá (o tu ciudad) #barberias #barbershop #barbers. Los hashtags populares: #menstyle #barberstyle
Haz concursos y sorteos
Los concursos en redes sociales son una manera genial de aumentar tus fans, conseguir más visitantes en tu barbería y fidelizar a tus clientes.

Beneficios de las redes sociales para tu barbería
- Potenciar tu marca personal
- Mayor visibilidad de tus servicios y productos
- Potenciar que te conozcan nuevos clientes
- Saber de primera mano qué necesitan y qué opinan tus clientes
- Atención al cliente personalizada e inmediata
- Hacer publicidad a un precio muy económico
Directorios locales
Por último, una opción gratuita para promocionar tu negocio de barbería es registrándote en directorios locales de Colombia o de tu ciudad. Hacerlo puede ayudarte a:
- Atraer más tráfico a tu sitio web (si tienes uno) y, en última instancia, aumentar tu presencia local.
- Incrementar la credibilidad de tu negocio. Si un cliente potencial ve el nombre de tu barbería en varios sitios web de calidad, automáticamente tendrá un sentido de confianza en tus servicios.
- Clasificas más alto en motores de búsqueda como Google, Bing, etc.
Te compartimos, algunos buenos directorios con mucho tráfico y más reconocidos en Colombia, como son: Cívico, Locanto, Cylex, Blinder, entre otros.
También, existen otras opciones de estar en directorios locales pagas, como son páginas amarillas, en otros países soluciones como Yelp, son las más utilizadas por parte de negocios de barbería.
Promociona tu negocio de barbería
Con estas tres herramientas gratuitas que ofrece internet podrás empezar a promocionar tu negocio de barbería. Recuerda, una buena estrategia de marketing te ayudará a cómo atraer clientes a la barbería.
Si tienes un presupuesto pequeño o no lo tienes, invierte en tiempo en abrir tu ficha de Google Mi Negocio, crear perfiles en redes sociales y publicitar tu negocio en directorios locales.
Cuando tu negocio te permita, invierte en una estrategia para aparecer en búsquedas de Google, ese tipo de estrategia llamada también SEO o posicionamiento en buscadores, es una excelente alternativa si quieres tener un mejor retorno de inversión ROI.
Comunícate con nosotros al +57 (317) 674 1122 o escríbenos al correo ventas@labarber.com.co, te brindaremos asesoría gratuita para la próxima compra o renovación de tus sillas de barbería.
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