Cómo atraer clientes a la barbería
Primero, no es difícil encontrar buenas ideas y consejos de marketing de barbería, pero, puede ser bastante difícil entender cómo atraer clientes a la barbería y cómo actuar con base a esas ideas.
Ahora, todo el mundo sabe que debería presentar su negocio a la mayor cantidad de personas posible, pero ¿Cómo se hace realmente eso?
Entonces, en este artículo te mostraremos no solo lo que podrías estar haciendo, sino cómo podrías hacerlo.
10 formas de cómo atraer clientes a la barbería
Además, descubrirás cómo promocionar tu negocio de barbería en línea, asimismo repasaremos las mejores ideas de marketing fuera de línea para tu barbería que podrías comenzar a usar hoy.
- Tu barbería en Google Maps
- Tener un sistema de reservas online
- Crea un logotipo para tu barbería
- Crea un sitio web para tu barbería
- Ofrece servicios gratuitos de barbería para revistas y fotografías
- Marketing de mensajes de texto para barberías
- Utiliza el boca a boca para promocionar tu barbería
- Programa de fidelización para tu barbería
- Marketing de redes sociales para barberos
- Proporciona la mejor experiencia de barbero
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Tu barbería en Google Maps
“El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su teléfono inteligente visitan un lugar físico dentro de las 24 horas y el 28% de esas búsquedas resultan en una compra“. dice ThinkWithGoogle.com
Entonces, ¿Dónde busca la gente por primera vez los servicios locales? En Google Maps.
Sin duda, anunciar tu barbería en Google Maps es la forma más poderosa de atraer clientes cercanos en línea.
Ahora, así es como se muestran los resultados de búsqueda de Google para alguien que busca una barbería en Bogotá:
Puedes pensar que es complicado o desafiante cómo atraer clientes a la barbería en Google Maps, pero, en realidad es extremadamente fácil.
Además, incluir tu negocio de barbería en Google Maps es gratuito.
Primero, deberás ir al sitio web de Google My Business y crear una cuenta.
Tener un sistema de reservas online
Por otra parte, otra gran idea de marketing de barbería es brindar a tus clientes la posibilidad de reservar sus servicios de barbería en línea.
Por supuesto, ofrecer reservas online y reservas anticipadas a los clientes tiene una gran demanda.
Ciertamente, hará felices a tus clientes porque podrán reservar un servicio para ellos. También obtendrás más citas, ya que pueden ver tus franjas horarias disponibles en tiempo real.
Simplemente les facilitas encontrar y reservar un horario que funcione para ellos, sin tener que llamarte o enviarte un mensaje.
Sin duda, ¡Es la mejor idea de cómo atraer clientes a la barbería! Porque, ayuda a que tu negocio de barbería crezca mientras te deshaces del estrés que conlleva administrar citas y clientes.
Ahora, para agregar el “botón Reservar” en tu página de Facebook, solo tendrás que iniciar sesión, ir a la página de tu empresa y hacer clic en “Agregar un botón”.
El botón “Reservar ahora” estará disponible tan pronto como guardes tus cambios en Facebook y se mostrará a cualquiera que visite tu página comercial de Facebook.
Crea un logotipo para tu barbería
No hay marketing de barbería sin un logotipo. Los logotipos son esenciales para generar confianza y reconocimiento.
Por ejemplo, solo piensa en tus marcas favoritas e intenta visualizar tus logotipos. Funciona, ¿verdad?
Entonces, si aún no tienes un logotipo, probablemente te estés preguntando cómo puedes obtener uno.
Sin duda, la forma más fácil es hacer un logotipo de barbería tu mismo, completamente gratis. Además, existen muchas herramientas como Canva que te ayudarán.
Pero, no todas te permiten descargar tu logo en alta resolución de forma gratuita. Adicionalmente, necesitarás los archivos de alta resolución para imprimir.
Siendo así, sería conseguir uno diseñado profesionalmente, pero eso puede ser bastante costoso.
Aunque, una forma más económica de conseguir un logo para tu barbería es Fiverr, una plataforma donde los autónomos o diseñadores freelancers ofrecen sus servicios.
Ciertamente, la desventaja es que no tienes ninguna garantía de que el profesional independiente que estás contratando para el trabajo sea en realidad un diseñador profesional.
Crea un sitio web para tu barbería
Por otra parte, las redes sociales son excelentes para mostrar tu trabajo de barbero a diario.
Aunque, algunos de tus trabajos antiguos favoritos pueden perderse después de un tiempo y los nuevos clientes potenciales no podrán verlos.
Por esa razón, la mejor solución es crear un sitio web para tu barbería. Ahorra una buena cantidad de dinero y tiempo al recurrir a una agencia de marketing digital.
No obstante, puedes hacerla tu mismo, hay muchas herramientas de creación de sitios que son económicas y fáciles de usar, creadas para usuarios no técnicos como tu, si es el caso.
Por ejemplo, Wix es el creador de sitios perfecto para este trabajo. Tienen plantillas de sitios web modernas para barberos que son fáciles de editar y personalizar.
Además, puedes agregar el logotipo de tu barbería, la dirección, escribir información sobre ti y tu negocio y crear galerías increíbles que harán que tu trabajo se destaque.
Asimismo, te ayudará en tu propósito de cómo atraer clientes a la barbería.
También, puedes agregar elementos especiales como Google Maps o incluso tu página de reservas en línea, con solo unos pocos clics.
Del mismo modo, puede elegir el plan gratuito de Wix para configurar su sitio web, pero, solo cuesta 5 dólares usar un dominio propio para su sitio web o 10 dólares comprar uno de ellos.
Sin duda, tener un nombre de dominio personalizado realmente vale la pena, ya que puede elegir uno que sus clientes recordarán fácilmente.
Recurso gratuito
Haz tu presupuesto para barbería
Si estás pensando en abrir tu propia barbería y no sabes cuánto debes invertir esta plantilla en Excel te será de gran ayuda.
Ofrece servicios gratuitos de barbería para revistas y fotografías
Ahora, si aún no eres uno de los barberos más populares de la ciudad, deberás adoptar un enfoque proactivo para dar a conocer tu nombre o negocio.
Entonces, si no puedes permitirte gastar dinero en promocionarte como barbero, te encantará incluir esta idea en tu estrategia de marketing.
Entre otros, ofrecer tus servicios de forma gratuita a revistas y fotógrafos es una excelente manera de hacerte notar.
Por supuesto, siempre pídale al fotógrafo que te dé crédito por las fotografías y etiquete tu barbería una vez que se publiquen.
Marketing de mensajes de texto para barberías
Ahora, enviar mensajes de texto ocasionales a tus clientes puede tener un gran impulso en las reservas.
Pero, hay otras formas de utilizar el marketing de mensajes de texto para tu barbería y con un mayor impacto en tus ganancias.
En particular, una de las mejores ideas de marketing y que te ayudará a cómo atraer clientes a la barbería es la relacionada con los recordatorios de citas.
Utiliza el boca a boca para promocionar tu barbería
Ciertamente, el boca a boca es probablemente la idea de marketing de barbería más eficaz porque tus clientes pueden ser tus vendedores de forma gratuita.
Por ejemplo, pide a tus clientes habituales que recomienden tus servicios a sus amigos. No tengas miedo de promocionar tu barbería pidiendo a la gente que hable de ti o tu negocio. Si son clientes satisfechos, con gusto lo harán.
Incluso, puedes ofrecerles un descuento en su próximo servicio por cada persona nueva que traigan a tu barbería.
O puedes crear un paquete de servicios “Trae a un amigo”, de modo que, si un cliente trae a un amigo que nunca ha estado en tu barbería, ambos obtienen un descuento.
Programa de fidelización para tu barbería
Si bien un programa de lealtad es una idea de marketing de barbería diferente al boca a boca, aún hará que la gente hable de ti.
Concretamente, la gente no puede evitar compartir un buen consejo para ahorrar dinero con sus amigos.
Entonces, el resultado más importante de los programas de fidelización es que son extremadamente útiles para cómo atraer clientes a la barbería y retener a los clientes habituales.
Del mismo modo, un programa de fidelización en tu barbería puede mantener felices a tus clientes y hacer que se sientan valorados.
Por supuesto, tus clientes quieren sentirse apreciados por comprar tus servicios repetidamente. Después de todo, podrían haber elegido a otra persona o negocio.
La mayoría de las guías de programas de fidelización recomiendan que te diferencies de tus competidores haciendo que tu programa sea único.
Sin embargo, creemos que los programas de fidelización pueden resultar confusos tanto para ti como para sus clientes.
El mejor consejo de marketing de barbería, es ¡Mantén las cosas simples!
Por ejemplo, comienza con un plan de lealtad muy simple, como uno que ofrezcas una cita gratuita en la barbería después de un cierto número de citas.
Incluso puedes diseñar tarjetas de fidelización personalizables para barberías que puedes imprimir y entregar a tus clientes.
Marketing de redes sociales para barberos
Sin duda, las redes sociales es probablemente una de las formas más valiosas y económicas de comercializar una barbería y de cómo atraer clientes a la barbería.
También, es extremadamente amplio y tendrás que dedicar bastante tiempo para formar seguidores. Pero, es un tiempo bien empleado.
Proporciona la mejor experiencia de barbero
Si bien no podemos decir que la experiencia del cliente sea exactamente una idea de marketing de barbería, todos los esfuerzos que hayas realizado para promocionar tu barbería serán en vano si tus nuevos clientes no regresan para una segunda cita.
Ciertamente, es extremadamente importante que crees una experiencia agradable para tus clientes que los haga volver.
Obtén tu Guía para emprender tu negocio de Barbería
Te enumeraremos en esta guía los pasos básicos que debes resolver antes de poner en marcha tu negocio
No hay atajos para cómo atraer clientes a la barbería y hacer crecer su negocio
Realmente esperamos que hayas encontrado nuevas formas de promocionar tu barbería mientras lees este artículo.
Si bien algunas de estas ideas de marketing de barbería pueden estar un poco fuera de tu zona de confort, te prometemos que valen la pena.
En última instancia, el marketing para barberías requiere perseverancia para lograr resultados.
Sin duda, muchos barberos se dan por vencidos demasiado pronto porque los resultados de marketing no se obtienen de inmediato.
Además, ten paciencia y cíñete a tu plan de marketing de barbería y verás cómo atraer clientes a la barbería, será un total éxito para tu negocio.
Finalmente, en La Barber Sillas & Diseño trabajamos contigo para asesorarte en cómo obtener sillas de barbería personalizadas pata tu negocio.
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